Secretaria de Talento Humano y Servicios Administrativos
Elizabeth Valencia Chávez
Auxiliar Administrativo-Secretaria
Cel. 3136560366
Yolima Inés Albán.
Contadora Pública.
Auxiliar Administrativo-Peticiones, Quejas y Reclamos.
Cel. 3128837572.
Cornelia Mazuera Londoño
Auxiliar de Servicios Generales
Cel. 3053787817
Ana Celis Rojas Saac
Obrera Municipal
Cel. 3145766031
Maria Claudia Cosme
Auxiliar de Servicios Generales
Cel. 3184748595
Maria Nellys Montaño
Auxiliar de Servicios Generales
Cel. 3105458301
Rosana Del Pilar Fory Viveros
Obrera Municipal
Cel. 3152082722
Gustavo Mezu
Obrero Municipal
Cel. 3234906172
Jesús Antonio Hurtado Hurtado
Obrero Municipal
Cel. 3154945759
Luis Hernando Romero García
Obrero Municipal
Cel. 3117037598
Bernardo Carabalí
Obrero Municipal
Cel. 3163234599
Ana Cilena Montezuma
Obrera Municipal
Cel.3175847348
Luis Elenci Cruz Medina
Obrero Municipal
Cel.3152745240
Marcelino Mina Chara
Obrero Municipal
Cel. 3117035049
Walter Caicedo
Obrero Municipal
Cel. 3206260677
Luis Alfonso Angulo P.
Obrero Municipal
Cel. 3164671012
Martha Mercy Mancilla
Obrera Municipal
Cel.3136915149
Néstor Fabio Corrales
Obrero Municipal
Cel.3233581201
Herman Elías Moreno
Obrero Municipal
Cel. 3184955274
Propósito principal.
- Dirigir, la formulación en implementación de las políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la administración del Talento Humano y la prestación de servicios administrativos que se deban establecer con la Administración Municipal; administrar los procesos de archivo y documentación y la provisión y preservación de los recursos físicos, técnicos y tecnológicos, para el mejoramiento integral de la administración Municipal, así mismo adelantar las actuaciones disciplinarias con los servidores públicos.
Funciones de la Secretaría de Talento Humano y Servicios Administrativos
- Elaborar los planes estratégicos de recursos humanos, el plan anual de vacaciones.
- Elaborar los proyectos de planta de personal, así como los manuales de funciones y requisitos, de conformidad con las normas vigentes.
- Determinar los perfiles de los empleos que deberán ser provistos mediante proceso de selección por méritos.
- Diseñar y administrar los programa de formación y capacitación de acuerdo con lo previsto en la ley y en el Plan Nacional de Formación y Capacitación.
- Organizar y administrar el registro sistematizados de los recursos humanos vinculados a la Alcaldía, de acuerdo con las orientaciones y requerimientos de la función pública.
- Implantar el sistema de evaluación del desempeño en la Administración Municipal, de acuerdo con las normas vigentes y los procedimientos establecidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
- Adelantar los procesos de selección y vinculación del personal para proveer los cargos de Libre Nombramiento y Remoción, de carrera administrativa y de los trabajadores oficiales si fuere el caso.
- Expedir los reglamentos y programas para el manejo de las situaciones administrativas del personal (vacaciones, licencias, permisos, comisiones, encargos).
- Tramitar y expedir las certificaciones laborales requeridas por el personal vinculado a la entidad, coordinar y vigilar el cumplimiento y aplicación de las normas generales en materia de empleo público, Carrera Administrativa y gerencia pública en el Municipio.
- Adelantar en coordinación con la Secretaria de Hacienda el proceso de novedades liquidación y pago de nómina de sueldos y prestaciones del personal de la Alcaldía.
- Servir de primera instancia en los procesos disciplinarios que se adelantes contra los funcionarios de la Administración Central.
- Adelantar las actividades y procesos relacionados con el control interno disciplinario dispuesto en la Ley 734 /02.
- Las demás que le asigne la ley o que correspondan a la naturaleza de la dependencia
- Funciones del Jefe de Despacho:
- Ejercer las funciones de jefe de personal y orientar y supervisar los procesos selección, vinculación y calificación del desempeño laboral, estímulos, capacitación, reinducción, bienestar social, nomina, salud ocupacional y reglamento interno de trabajo, novedades, situaciones administrativas, afiliaciones y des afiliaciones al sistema integral de seguridad social y demás situaciones legales y reglamentarias que sean aplicables a los empleados públicos de la administración central del Municipio de Puerto Tejada – Cauca y asegurar que se realicen de acuerdo a ley de empleo público, carrera administrativa y gerencia publica - Ley 909 de 2004 – y demás legislación relacionada y las directrices y de la Comisión nacional del Servicio Civil., CNSC y del departamento administrativo de la función pública DAFP.
- Dirigir, coordinar, desarrollar, evaluar y controlar los sistemas de carrera administrativa, régimen de empleados públicos y sistemas de vinculación de personal externo de carácter transitorio y evaluación del desempeño y calificación de servicios atendiendo las directrices de la CNSC y normatividad vigente.
- Dar posesión a los empleados públicos, verificar el cumplimiento de los requisitos del cargo para el cual sean nombrados, llevar el control de las hojas de vida y expedir los carnets de identificación de los Funcionarios Municipales.
- Aplicar conforme a las leyes vigentes el régimen salarial y prestaciones de los empleados Públicos de la Administración.
- Vigilar y controlar el estricto cumplimiento del reglamento interno del trabajo.
- Gestionar la adquision de las pólizas de los bienes del Municipio y las que requieran los funcionarios de confianza y manejo y mantenerlas actualizadas.
- Elaborar el plan anual de vacantes y determinar los perfiles de los empleos que deban ser provistos mediante procesos de selección de méritos.
- Elaborar los proyectos de plantas de personal, así como los manuales de funciones y competencias laborales de conformidad con la norma vigente.
- Administrar el sistema de información de los recursos humanos, de acuerdo con las orientaciones y requerimientos del departamento administrativos de la Función Pública DAFP.
- Diseñar y proponer al Alcalde el sistema propio de evaluación del desempeño laboral de acuerdo con los criterios legales y las directrices dadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil., CNSC, para su posterior aprobación.
- Asegurar que la evaluación del desempeño laboral de los empleados de carrera y en periodo de prueba, se realice conforme a la ley 909 del 2004 y los criterios y directrices establecidas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC en el acuerdo 017 del 22 de enero del 2008 y demás normas vigentes sobre la materia.
- Proyectar, al día siguiente de recibir el expediente y para la firma del Alcalde, el acto administrativo que declare insubsistente el nombramiento del empleado de carrera o en periodo de prueba que haya obtenido calificación No Satisfactoria de su desempeño laboral y reportarlos a la Comisión Nacional del Servicio Civil.
- Coordinar con la Secretaria de Planeación e Infraestructura la formulación del plan anual de adquisiones.
- Coordinar con el Almacén Municipal la actualización y control del inventario general de bienes muebles e inmuebles y la conservación de títulos de propiedad y control de los mismos.
- Orientar y supervisar los procesos de almacenamiento, custodia, registro, control de ingresos y salidas de los bienes o elementos adquiridos, para asegurar la adecuada provisión y mantenimiento de los estos.
- Coordinar la provisión de servicios de mantenimientos y conservación de los bienes muebles e inmuebles del Municipio y de los servicios de mensajería, aseo, vigilancia, transporte y los demás que se requieran para el cabal cumplimiento de las funciones de las dependencias.
- Orientar y controlar los procesos de asesoría técnica, suministro y mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de los equipos y sistemas de información y el aseguramiento de la conectividad interna y externa de la Alcaldía.
- Orientar y supervisar los procesos de gestión documental, para asegurar el manejo de la documentación oficial – recepción, tramite y control de la correspondencia oficial – y del archivo general de la administración Central Municipal y el archivo y custodia de las historias laborales, que se realicen a la ley nacional del archivo, y a los procedimientos internos y las orientaciones de la Procuraduría General de la Nación.
- Coordinar con la Oficina Asesora Jurídica, la Oficina Asesora de Control Interno, la Secretaria de Gestión social y Desarrollo Comunitario y demás integrantes, la implementación del Comité de Control Interno Disciplinario acorde a las normas establecidas.
- Convocar cuando lo estime conveniente la comisión de personal y actuar como secretario de la misma y llevar en estricto orden y rigurosidad las actas de las reuniones.
- Mantener actualizado el archivo de disposiciones legales y demás normas relacionadas con el área de su competencia y velas por su estricto cumplimiento.
- Evaluar el desempeño laboral del personal a su cargo de acuerdo a las disposiciones legales vigente y las directrices de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
- Presentar oportunamente los informes requeridos por los organismos administrativos y de control internos y externos.
- Presentar oportunamente los informes periódicos a las instancias respectivas o ante quien lo requiera, del orden nacional, departamental o local en los términos establecidos de forma oportuna y con calidad.
- Mantener el respeto y la cordialidad en todas las relaciones interpersonales que le signifiquen sus funciones tanto en las instalaciones de la Alcaldía como en la vía pública.
- Mantener discreción, reserva, atender de manera personal y con absoluta responsabilidad los asuntos confidenciales tramitados en la dependencia que le sean asignados por su jefe inmediato.
- Propender por la adecuada presentación de la oficina y velar por la conservación y buen uso de los equipos, materiales, e insumos que estén a su cargo, para garantizar la conservación de los bienes asignados.
- Responder por los bienes asignados en el A22 y en caso de retiro hacer la correspondiente entrega en el Almacén Municipal para su descargue en el A23.
- Participar en las actividades relacionadas con la implementación de los Sistemas de Gestión de Calidad, MECI, para el cumplimiento de la misión institucional en el marco normativo legal vigente.
- Acatar y fomentar el cumplimiento de las normas de autocontrol y responder a las directrices del Modelo de Evaluación de Control Interno MECI y demás criterios adoptados por el Sistema de Calidad de la Alcaldía.
- Cumplir las demás funciones que le asigne su jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, naturaleza del cargo y área de desempeño.
Programas: Subprogramas y Proyectos 2023:
- Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional
- Plan Vacantes RH
- Plan de Capacitación RH
- Plan de inducción y reinducción RH
- Plan Estrategico RH
- Plan Prevision RH
- Plan de Bienestar RH
PLAN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO TALENTO HUMANO
PLAN PREVISIÓN RECURSOS HUMANOS
PLAN ESTRATÉGICO TALENTO HUMANO
PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS Y ESTÍMULOS
PLAN CAPACITACIONES TALENTO HUMANO
PLAN ANUAL VACANTES Y PREVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ADOPCIÓN PLAN ESTRATÉGICO TALENTO HUMANO
HOY VEINTIDOS (22) DE FEBRERO DE DOS MIL VEINTITRES (2023) A LAS 8:00AM, SE FIJA EN LA CARTELERA MUNICIPAL Y EN LOS DEMAS SITIOS VISIBLES DE LA ADMINISTRACCION MUNICIPAL, EN LA PAGINA WEB, EL CONTENIDO DE LA CONVOCATORIA INTERNA No.003 DE 2023, EMANADA DE
POLITICA DE GESTION DEL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACION PUERTO TEJADA.pdf
POLITICA DE DESCONEXION LABORAL
POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABADO
INFORME DE INSPECCIONES BIOMECANICAS Y ANALISIS DE PUESTOS DE TRABAJO_ALCALDIA MUNICIPAL PUERTO TEJADA
ACTO ADMINISTRATIVO _RESOLUCION No.390 DE 2022 "POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICA LA RESOLUCION No.659 DEL 25 DE NOVIEMBRE DEL 2021, EL CUAL SE CONFORMA LA COMISION DE PERSONAL DE LA ALCALDIA DE PUERTO TEJADA CAUCA, POR EL PERIODO 2021 -2023"
Fecha de publicación 22/09/2019
Última modificación 13/07/2023