Tesorera Municipal
Alexandra Navarrete Dagua
Correo: juridica@puertotejada.gov.co
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.
Teléfono: (+57602) 8283060
Equipo de trabajo
Clarisa Rengifo Tobar
Secretaria
Christopher Armando Cobo Vivas
Auxiliar administrativo
Leda Amparo Ambuila
Auxiliar administrativo
Propósito principal.
- Coordinar, controlar y supervisar los procesos de recaudación y pagos del Municipio con transparencia y oportunidad, en cumplimiento de la misión institucional y en atención a los planes, programas y proyectos económicos financieros del Municipio y a las normas que regulan el manejo de los recursos públicos.
Funciones del Jefe de Despacho:
- Desarrollar los procesos y actividades, relacionadas con el recaudo, control, ejecución y desembolso de los recursos por concepto de funcionamiento e inversión del Municipio de acuerdo a la Ley y sujetándose a los procedimientos y reglamentos fijados por la Alcaldía.
- Recaudar, guardar, conservar, custodiar, manejar y garantizar la protección y de los recursos, títulos y valores del Municipio.
- Formular y preparar en coordinación con el Secretario de Hacienda el Programa Anual Mensualizado de Caja (P.A.C.) y controlar su ejecución, teniendo en cuenta las pautas generales para la elaboración de los programas mensuales y anuales de flujos de caja y de fondos.
- Administrar los fondos financieros disponibles de manera eficiente y oportuna, conforme a las proyecciones del Programa Anual de Caja (P.A.C.).
- Apoyar al Secretario de Hacienda en la formulación del proyecto de presupuesto de ingresos y gastos de la Administración Central Municipal.
- Efectuar el pago de las obligaciones laborales, salarios, prestaciones, reportes, beneficios, pensiones, indemnizaciones etc., derivadas de las relaciones legales y reglamentarias de los servidores municipales, contenidas en nóminas, planillas, actos administrativos de la Alcaldía, debidamente legalizados.
- Recaudar y administrar los ingresos que legalmente le correspondan al Municipio
- Recepcionar, revisar, liquidar, tramitar, girar y efectuar los pagos correspondientes de las obligaciones legalmente exigibles que presenten los acreedores del Municipio, verificando los soportes legales, la correcta identificación del beneficiario y los descuentos previstos en la Ley.
- Verificar la exactitud de las facturaciones y demás operaciones realizadas, definir los correctivos necesarios y mantener actualizado el archivo de las cuentas canceladas.
- Girar y efectuar los pagos acorde a la fuente de destinación.
- Expedir paz y salvos, certificados de pago y descuentos efectuados por el Municipio.
- Manejar los libros y registros de bancos, libros auxiliares, presupuesto y en general los que por Ley le correspondan.
- Cooperar en la recopilación y actualización de las normas y disposiciones legales vigentes emanadas de los organismos de control, vigilancia y dirección en materia tributaria, contable y velar por su estricto cumplimiento
- Evaluar el desempeño laboral del personal a su cargo de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y las directrices de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
- Preparar, elaborar y presentar todos los informes y estados financieros que le sean solicitados, por el Alcalde, la Secretaria de hacienda y los de obligatorio cumplimiento ante las autoridades respectivas, con sus anexos y notas explicativas.
- Mantener discreción, reserva, atender de manera personal y con absoluta responsabilidad los asuntos confidenciales tramitados en la dependencia que le sean asignados por su jefe inmediato.
- Propender por la adecuada presentación de la oficina o sitio de trabajo y acatar desarrollar y propender al buen uso de los equipos, materiales, e insumos que estén a su cargo, para garantizar la conservación del medio ambiente en la realización de las funciones y actividades a cargo.
- Presentar los informes técnicos, requeridos por el jefe inmediato.
- Responder por los bienes asignados en el A22 y en caso de retiro hacer la correspondiente entrega en el Almacén Municipal para su descargue en el A23.
- Participar en las actividades relacionadas con la implementación de los Sistemas de Gestión de Calidad, MECI, para el cumplimiento de la misión institucional en el marco normativo legal vigente.
- Acatar y fomentar el cumplimiento de las normas de autocontrol y responder a las directrices del Modelo de Evaluación de Control Interno MECI y demás criterios adoptados por el Sistema de Calidad de la Alcaldía.
- Mantener discreción, reserva, atender de manera personal y con absoluta responsabilidad los asuntos confidenciales tramitados en la dependencia que le sean asignados por su jefe inmediato.
- Propender por la adecuada presentación de la oficina o sitio de trabajo y acatar desarrollar y propender al buen uso de los equipos, materiales, e insumos que estén a su cargo, para garantizar la conservación del medio ambiente en la realización de las funciones y actividades a cargo.
- Cumplir las demás funciones que le asignen de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño.
Número de visitas a esta página 4012
Fecha de publicación 22/09/2019
Última modificación 24/06/2024
Fecha de publicación 22/09/2019
Última modificación 24/06/2024
Para comentar, debes ser un usuario registrado. ingresa o registrate.
Cantidad de comentarios: 0