Presidente Duque amplió el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de agosto
Durante la intervención diaria del presidente de la República, Iván Duque, en su programa Acción y Prevención, anunció la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 30 de agosto, cabe recordar que inicialmente se tenía programado hasta el próximo 1 de agosto.
Según el mandatario el aislamiento preventivo tendrá algunas modificaciones, que dependerán del impacto de la pandemia en las diferentes regiones del país, afirmando que en los municipios que no tienen casos de covid-19 se seguirá en apertura gradual de sectores económicos y en los municipios de baja afectación, también se dará un proceso de apertura, con solicitud de los alcaldes.
Mientras que los que tienen una afectación mediana, se tendrá un mayor control epidemiológico, monitoreando con conglomerados; y en los municipios de alta afectación, se fortalecerá la estrategia de pruebas masivas y se tomarán medidas adicionales.
Así mismo, Duque aseguró que con esta medida se busca ayudar a la atención de la pandemia en Bogotá, Medellín y Barranquilla, ciudades que están llegando al primer pico de la pandemia y en donde la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) es elevada.