Terreno del proyecto Renacer pasó al Fondo Vivienda Municipal

El alcalde de Puerto Tejada Tobías Balanta Murillo dio a conocer al medio de comunicación Proclama del Cauca que el convenio para construir el proyecto de vivienda de interés social Renacer en esta localidad, suscrito entre Marvis Constructora SAS y la administración municipal, se liquidó por acuerdo entre ambas partes.
Para ello el cinco de agosto del año en curso en la oficina de Planeación Municipal, firmaron el acta de liquidación bilateral: la representante legal de la constructora María Elena Muñoz Sinisterra, el abogado de dicha empresa Mario Giraldo, Eleacid Gonzales Mulato asesor jurídico municipal, Pablo Izquierdo Viveros supervisor del convenio y Balanta.
Es preciso recordar que este compromiso fue adquirido en el año 2015 por la administración de Gustavo Alberto Hincapie Palomeque. Para ello el municipio en calidad de asociado, dio aproximadamente 4000 millones de pesos representados en 14 hectáreas de terreno, además concedió la licencia de construcción el 28 de diciembre del mismo año.
Al iniciar mi gobierno suspendimos la licencia porque el proyecto carecía de la disponibilidad de servicios públicos, no designaron espacios para la infraestructura educativa, ni tecnológica, incumplieron a la solicitud del concejo de dejar unos espacios para los jóvenes y adultos mayores; además la vialidad no estaba acorde con el desarrollo municipal y no se había socializado el proyecto con los vecinos del sector” expresó el Alcalde Tobías Balanta.
Según el alcalde cuando la constructora cumplió con los requisitos se le devolvió la licencia, pero pese a ello nunca estuvo en condiciones financieras ni si siquiera para realizar la casa modelo por lo cual se disolvió el acuerdo.
Después de esta liquidación la Alcaldía transfirió al Fondo de Vivienda Municipal el terreno que había sido donado para asignar un nuevo promotor que ejecute la obra, ante lo cual el alcalde señaló que se les dará prioridad a los beneficiarios que estuvieron con Marvis.
Cabe resaltar que la constructora hizo la devolución del aporte económico recibido a un grupo de beneficiarios, mientras que el resto de personas está con la personería municipal solicitando a Marvis le devuelvan sus recursos.
El Dr. Tobías Balanta también manifestó que se ha intentado confundir a la ciudadanía adjudicando las obras de su gestión a administraciones anteriores: “apenas estamos pavimentando ciertas vías y ya aparecen diciendo fueron hechas por ellos o por Comfacauca, no se dejen confundir pues documentalmente podemos demostrar lo que hemos realizado".
Para ver la Noticia completa, click aquí: