Datos Abiertos

Por el derecho a la información.

Dando cumplimiento a la Ley de Transparencia y al derecho de los colombianos de tener acceso a la información pública, la Alcaldía de Puerto Tejada permite, a través de su página web, ingresar al catálogo de Datos Abiertos de esta ciudad.

Se trata de un sitio web donde las alcaldías deben ingresar información social, económica y cultural relacionada con su administración pública, la cual pretende constituirse en  material que enriquezca el conocimiento de las comunidades de modo que contribuya a su progreso y formación de calidad de vida.

Los Datos Abiertos están compuestos por información que no exige reserva ni está en condición restringida por alguna autoridad; son contenidos y cifras que no atentan contra el derecho a la intimidad, los cuales pueden ser citados y usados para el procesamiento de documentos en cualquier comunidad o entidad.

El acceso a Datos Abiertos http://www.datos.gov.co responde al derecho fundamental de los colombianos de saber más sobre la administración pública de su ciudad.

La dirección de Planeación Municipal y Asesoria de Informatica están capacitando a los servidores públicos de la Alcaldía para que adelanten los procesos necesarios e ingresen información a esta base de Datos Abiertos.

A través de la página web de la Alcaldía de Puerto Tejada se puede ingresar; primero en el link - La Alcaldía- luego – Datos Abiertos.

Número de visitas a esta página: 546
Fecha de publicación: 25/11/2016
Última modificación: 06/12/2016


Comentarios


Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1