Tesorería

Jefe de Despacho:                                                       

Alexandra Navarrete Dagua.                                         

  • Contadora Pública
  • Especialista en Gestión Tributaria

Tesorera Municipal

Cel. 3145772347

 

Recurso Humano:

Clarissa Rengifo Tobar

Auxiliar Administrativo - Tesorería

Cel. 3155933549

 

Julián Eduardo Aguilar

Secretario - Tesorería

Cel. 3104143411

 

Maribel Ortiz Caracas

Auxiliar Administrativo - Tesorería

Cel. 3117095976

 

Propósito principal.

Coordinar, controlar y supervisar los procesos de recaudación y  pagos del Municipio con transparencia y oportunidad,  en cumplimiento de la  misión institucional y en atención a los planes, programas y proyectos económicos financieros del Municipio y a las normas que regulan el manejo de los recursos públicos.

 

Funciones del Jefe de Despacho:

 

  1. Desarrollar los procesos y actividades, relacionadas con el recaudo, control, ejecución y desembolso de los recursos por concepto de funcionamiento e inversión del Municipio de acuerdo a la Ley y sujetándose a los procedimientos y reglamentos fijados por la Alcaldía.
  2. Recaudar, guardar, conservar, custodiar, manejar y garantizar la protección y de los recursos, títulos y valores del Municipio.
  3. Formular y preparar en coordinación con el Secretario de Hacienda el Programa Anual Mensualizado de Caja (P.A.C.) y controlar su ejecución, teniendo en cuenta las pautas generales para la elaboración de los programas mensuales y anuales de flujos de caja y de fondos.
  4. Administrar los fondos financieros disponibles de manera eficiente y oportuna, conforme a las proyecciones del Programa Anual de Caja (P.A.C.).
  5. Apoyar al Secretario de Hacienda en la formulación del proyecto de presupuesto de ingresos y gastos de la Administración Central Municipal.
  6. Efectuar el pago de las obligaciones laborales, salarios, prestaciones, reportes, beneficios, pensiones, indemnizaciones etc., derivadas de las relaciones legales y reglamentarias de los servidores municipales, contenidas en nóminas, planillas, actos administrativos de la Alcaldía, debidamente legalizados.
  7. Recaudar y administrar los ingresos que legalmente le correspondan al Municipio
  8. Recepcionar, revisar, liquidar, tramitar, girar y efectuar los pagos correspondientes de las obligaciones legalmente exigibles que presenten los acreedores del Municipio, verificando los soportes legales, la correcta identificación del beneficiario y los descuentos previstos en la Ley.
  9. Verificar la exactitud de las facturaciones y demás operaciones realizadas, definir los correctivos necesarios y mantener actualizado el archivo de las cuentas canceladas.
  10. Girar y efectuar los pagos acorde a la fuente de destinación.
  11. Expedir paz y salvos, certificados de pago y descuentos efectuados por el Municipio.
  12. Manejar los libros y registros de bancos, libros auxiliares, presupuesto y en general los que por Ley le correspondan.
  13. Cooperar en la recopilación y actualización de las normas y disposiciones legales vigentes emanadas de los organismos de control, vigilancia y dirección en materia tributaria, contable y velar por su estricto cumplimiento
  14. Evaluar el desempeño laboral del personal a su cargo de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y las directrices de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
  15. Preparar, elaborar y presentar todos los informes y estados financieros que le sean solicitados, por el Alcalde, la Secretaria de hacienda y los de obligatorio cumplimiento ante las autoridades respectivas, con sus anexos y notas explicativas.
  16. Mantener discreción, reserva, atender de manera personal y con absoluta responsabilidad los asuntos confidenciales tramitados en la dependencia que le sean asignados por su jefe inmediato.
  17. Propender por la adecuada presentación de la oficina o sitio de trabajo y acatar desarrollar y propender al buen uso de los equipos, materiales, e insumos que estén a su cargo, para garantizar la conservación del medio ambiente en la realización de las funciones y actividades a cargo.
  18. Presentar los informes técnicos, requeridos por el jefe inmediato.
  19. Responder por los bienes asignados   en el A22 y en caso de retiro hacer la correspondiente entrega en el Almacén Municipal para su descargue en el A23.
  20. Participar en las actividades relacionadas con la implementación de los Sistemas de Gestión de Calidad, MECI, para el cumplimiento de la misión institucional en el marco normativo legal vigente.
  21. Acatar y fomentar el cumplimiento de las normas de autocontrol y responder a las directrices del Modelo de Evaluación de Control Interno MECI y demás criterios adoptados por el Sistema de Calidad de la Alcaldía.
  22. Mantener discreción, reserva, atender de manera personal y con absoluta responsabilidad los asuntos confidenciales tramitados en la dependencia que le sean asignados por su jefe inmediato.
  23. Propender por la adecuada presentación de la oficina o sitio de trabajo y acatar desarrollar y propender al buen uso de los equipos, materiales, e insumos que estén a su cargo, para garantizar la conservación del medio ambiente en la realización de las funciones y actividades a cargo.
  24. Cumplir las demás funciones que le asignen de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño.

 

Programas: Tesorería Municipal

Subprogramas de producto 2018:

 

Correo electrónico: tesoreria@puertotejada-cauca.gov.co

 

Tel: 8281806

 

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Fecha de publicación: 16/11/2016
Última modificación: 16/10/2018


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