Vías

Vías de comunicación

Aéreas: Ninguna via de comunicación aérea

Terrestres: Puerto Tejada, el sistema vial a sido pieza clave de su propio desarrollo integral, entre sus vias terrestres se encuentran:

Vía a Cali: Actualmente vía departamental comunica con el departamento del Valle por medio del Puente Hormiguero, tiene 11km, hasta la cabecera Municipal y tiene una sección de de via de 7.5 y 9.1 en sus tramos mas anchos, deteriorada, comunica con las veredas la serafina, Vuleta Larga, San Carlos y Bocas del Palo. Por ella transita carga pesada como son los carros cañeros que la convierten en su vía de alto riesgo por el tamaño, frecuencia y peso de los mismos. 

Vía a Villarrica: Es la continuación de la vía que viene de Cali a Jamundí, tiene una sección de 7mts en el casco urbano y 11mts en el tramo que hace parte de la malla vial Nacional.

Vía a Palmira: Vía Nacional, comunicada con el departamento del Valle, se encuentra en buen estado y hace parte de la malla vial. Comunica con las veredas Zanjón Rico, Cañas Mexico

Via Padilla: Comunica a Puerto Tejada con el municipio de Padilla y en su recorrido se llega a las veredas las Brisas y Guengue

Vias urbanas: Son las vias urbanas pavimentadas o no y que establecen su jerarquía de acuerdo a la frecuencia de uso y conexión de equipamentos colectivos, en total suman 40.740ml. 

Fluviales: NO tiene

Número de visitas a esta página: 642
Fecha de publicación: 21/11/2016
Última modificación: 07/12/2016


Comentarios


Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1