Secretaría de Gobierno

Funcionario encargado: 

Consuelo Candela Lourido
Secretaria De Gobierno

Objetivos:

Funciones: Son funciones de la secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, las siguientes:

  1. Garantizar y defender el orden público a través de instrucciones dadas a la inspección de policía. De igual manera se debe evaluar los posibles riesgos y amenazas en materia de orden público con el fin de informarlos de manera oportuna al alcalde municipal o a las autoridades competentes.  
  2. Identificar, caracterizar, operar y evaluar el proceso de la gestión del talento humano de acuerdo con la normatividad vigente y en concordancia con las especificidades contextuales. 
  3. Garantizar y administrar el adecuado funcionamiento de una comisaria de familia que tenga como propósito resolver los conflictos intrafamiliares y propender por la defensa de los derechos fundamentales; en especial los de los menores de edad 
  4. Garantizar a través de las atribuciones otorgadas por el alcalde, el adecuado establecimiento de las relaciones intergubernamentales, esto es, servir como unidad mediadora y representativa entre la administración central municipal y el concejo municipal, la administración central municipal y el departamento y, por último, entre la administración central municipal y la nación. 
  5. Presentar y defender ante el concejo municipal los proyectos de acuerdo que han sido aprobados para tal propósito por la dependencia del despacho del alcalde 
  6. Servir de primera instancia en los procesos disciplinarios adelantados en contra de los servidores públicos del nivel central del municipio.
  7. Las demás que le asigne la Ley o que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Metas: 

Programas y proyectos: No hay programas relacionados

 

Número de visitas a esta página: 612
Fecha de publicación: 16/11/2016
Última modificación: 05/12/2016


Comentarios


Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1