Trámite: Retención en la fuente del impuesto de industria y comercio

Detalles del trámite
Retención en la fuente del impuesto de industria y comercio

El resultado de este trámite es obtener recaudo anticipado del impuesto de industria y comercio, aplicada a los contribuyentes que sean proveedores de bienes y servicios, a través de las personas naturales, jurídicas, las empresas unipersonales, las sociedades de hecho, consorcios, uniones temporales y las entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal siempre que tengan domicilio, o realicen actividades comerciales, industriales y de servicios en el Municipio de Puerto Tejada.


Secretaría de hacienda: Calle 17 - Carrera 19 Esquina del Municipio de Puerto Tejada Cauca

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m a 5:30 p.m.

Oficinas del Banco de Occidente

1 día hábil

Secretaría de hacienda


Si el ciudadano desea hacer este trámite presencial deberá llevar su liquidación del impuesto firmada a las oficinas del Banco de Occidente o a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y realizar el pago en el Banco de Occidente. 

Su opinión es importante para poder mejorar la atención de sus necesidades. Lo invitamos a resolver las siguientes preguntas. Realiza tu encuesta.

 

Para mayor información consultar:

- Manual e instrucciones para realizar el trámite Retención en la fuente del impuesto de industria y comercio.

-Preguntas frecuentes del trámite.


Pasos y Requisitos
No Pasos Requisitos
1

Realizar la liquidación descargando el formato del formulario disponible en la página web ingresando en  Formato de Impuesto ReteIca descargable  o si desea realizar este tramite en línea deberá ingresar a  Impuesto Retención en la fuente del impuesto de industria y comercio.

  • Estar registrado como empresa que opera en la ciudad de Puerto Tejada ante la Secretaría de Hacienda del Municipio.​


  • Diligenciar formulario en línea o descargarlo para impresión.


2

Realizar el pago correspondiente en las oficinas del Banco de Occidente o acceder al pago en línea ingresando por el botón de pagos que aparece después de declarar una liquidación en el Formulario para liquidación, declaración y pago en línea del impuesto ReteIca.

  • Declarar liquidación del impuesto ReteIca mediante el formulario impreso en oficinas del Banco de Occidente o realizar el proceso de liquidación y declaración en línea: Formulario para liquidación, declaración y pago en línea del impuesto ReteIca.


Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1