• Inicio
  • Trámites y servicios

Trámites y servicios

Búsqueda

 
Consultar Estado de Solicitudes
Listado de trámites y servicios
No Nombre Descripción Dependencia Enlace al Sí Virtual Presencial Virtual
1 Asignación de nomenclatura

El resultado de este trámite es obtener el número de identificación único de los predios del área urbana que se encuentren dentro de la jurisdicción.

El costo de este trámite es: $10.700

Secretaría de planeación
2 Certificado de división horizontal

El resultado de este trámite es obtener la aprobación de los planos de alinderamiento, cuadros de áreas o proyecto de división entre bienes privados y bienes comunes de la propiedad horizontal. Este se emite para certificar una licencia ya aprobada o ejecutada. 

El costo de este trámite es $10.700.

Secretaría de planeación
3 Certificado de estratificación socioeconómica

El resultado de este trámite es Certificar el estrato socio-económico oficial de uno o varios inmuebles residenciales, urbanos y rurales que se encuentren en jurisdicción del Municipio.

El costo de este trámite es: $10.700

Secretaría de planeación
4 Certificado de Nomenclatura

El resultado de este trámite es la certificación donde se localiza físicamente un predio, dentro de la trama urbana del municipio.

El costo de este trámite es: $10.700

Secretaría de planeación
5 Certificado de permiso de ocupación

El resultado de este trámite es obtener el certificado que acredita el cabal cumplimiento de las obras construidas de conformidad con la licencia de construcción en la modalidad de obra nueva u obra de adecuación a las normas de sismorresistencia y/o normas urbanísticas y arquitectónicas.

El costo de este trámite es: $10.700

Secretaría de planeación
6 Certificado de residencia

El resultado de este trámite es obtener una certificación sobre el lugar de residencia o domicilio en una determinada localidad o lugar del territorio.

Este trámite no tiene ningún costo.

Secretaria de gobierno
7 Certificado de Zona de Alto Riesgo

El resultado de este trámite es obtener información sobre si un predio que está localizado dentro de la jurisdicción del municipio, si se encuentra o no en zona de riesgo, de acuerdo con sus condiciones físicas asociadas a factores de amenazas o riesgos naturales y/o antrópicas. 

El costo de este trámite es: $10.700

Secretaría de planeación
8 Certificado subnormalidad

El resultado de este trámite es obtener el Certificado subnormalidad de un inmueble residencial, urbano o rural que se encuentren en jurisdicción del Municipio.

El costo de este trámite es: $10.700

Secretaría de planeación
9 Concepto de norma urbanística - línea de paramento

El resultado de este trámite es obtener el dictamen sobre las normas urbanísticas y demás vigentes aplicables a un predio que va a ser construido o intervenido.

Este trámite no tiene ningún costo.

Secretaría de planeación
10 Concepto de uso del suelo

El resultado de este trámite es obtener el concepto favorable o no favorable de una actividad específica dentro de determinado sector o área. 

El costo de este trámite es: $10.700

Secretaría de planeación
11 Expedición de duplicados de documentos de tránsito.

El resultado de este trámite es obtener expedición de duplicados de documentos de tránsito. 

El costo de este trámite es:

Duplicado de la Licencia de tránsito ($ 35.200)

Duplicado de la Licencia de conducción de vehículos y motocicletas  ($23.400)

Duplicado de la Licencia de conducción de vehículos de tracción animal ($20.400)

Expedición de la Tarjeta de operación ($21.100)

Expedición del Certificado de tradición ($35.200)

Elaboración de licencias de tránsito ($23.400)

 

Secretaria de transito
12 Impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros

El resultado de este trámite es obtener la declaración y pago del impuesto por el ejercicio de cualquier actividad comercial, industrial o de servicios, en forma permanente u ocasional en inmuebles determinados, con establecimientos de comercio o sin ellos.

Secretaría de hacienda
13 Impuesto predial unificado

El resultado de este trámite es obtener el pago que todo propietario, poseedor o quien disfrute del bien ajeno, debe realizar sobre los bienes inmuebles o predios ubicados en la respectiva jurisdicción del Municipio o Distrito.

El contribuyente debe pagar el impuesto de acuerdo con las tarifas señaladas en el Estatuto Tributario Municipal.

Oficina de tesorería
14 Impuesto sobre vehículos automotores

El resultado de este trámite es obtener la declaración y pago del impuesto vehicular que recae sobre los propietarios o poseedores de vehículos de servicio público en Puerto Tejada.

Secretaria de transito
15 Licencia para ampliación o modificación

El resultado de este trámite es obtener la autorización previa para adelantar obras de urbanización y parcelación de predios; de construcción en sus modalidades de ampliación y modificación.

Las tarifas del impuesto se calculan en base al Estatuto tributario.

Secretaría de planeación
16 Permiso de ocupación de espacio público para espectáculo

Es el trámite que se emite para dar permiso a la  ocupación del espacio público temporalmente.

El costo de este trámite es de $ 36.856 por cada metro cuadrado a utilizar.

Secretaría de planeación
17 Retención en la fuente del impuesto de industria y comercio

El resultado de este trámite es obtener recaudo anticipado del impuesto de industria y comercio, aplicada a los contribuyentes que sean proveedores de bienes y servicios, a través de las personas naturales, jurídicas, las empresas unipersonales, las sociedades de hecho, consorcios, uniones temporales y las entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal siempre que tengan domicilio, o realicen actividades comerciales, industriales y de servicios en el Municipio de Puerto Tejada.

Secretaría de hacienda
18 Revisión de estrato en primera instancia

El resultado de este trámite es obtener la verificación del estrato o nivel de clasificación socioeconómica asignado al predio urbano o rural, con el fin de confirmar la información (variables) del predio que reposa en la base de datos de estratificación o levantar la información (variables) para aquellos predios que no la tienen.

Este trámite no tiene ningún costo.

Secretaría de planeación
19 Solicitud de permiso de ocupación

El resultado de este trámite es obtener el permiso escrito sobre uso específico de una construcción que cumplió con la norma urbanística, para desarrollar una actividad específica correspondiente a la licencia de construcción otorgada. (Específico como: comerciales, de vivienda, religiosas, industriales y oficiales).

Este trámite no tiene ningún costo.

Secretaría de planeación
20 Solicitud de Verificación estado de seguridad social

El resultado de este trámite es obtener obtener información del estado de la seguridad social del ciudadano.

Este trámite no tiene ningún costo.

Secretaría de Salud
21 Traspaso de vehículos

El resultado de este trámite es la inscripción de la transferencia de la propiedad de un vehículo automotor.

El costo de este trámite es: 

Traspaso de vehículos automotores ($101.600)

Traspaso de motos y similares ($78.100)

Secretaria de transito
Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1